Revista de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario Nº 5029

Cincuenta años haciendo escuela

Hace cincuenta años florecía el gran sueño de Alcides Moreno, que era nada más y nada menos que el de fundar una escuela formadora de Profesorxs en Teatro de Títeres en la ciudad de Rosario.

Esas primeras pinceladas de un proyecto educativo artístico, público y gratuito despuntaron con el correr de los años en nuevas propuestas de formación desplegándose en tres nuevas carreras: las Tecnicaturas en Actuación y Dirección Teatral y el Profesorado de Teatro. Hoy todas siguen vigentes recibiendo a estudiantes nacionales y extranjerxs que al egresar siguen compartiendo sus saberes y experiencias en diferentes aulas y escenarios del mundo.

Este año también se sumó una iniciativa educativa para nivel medio: un secundario con Orientación en Teatro Popular.

Cincuenta años de Escuela haciendo Escuela, bandera que llevamos con orgullo quienes pertenecemos a la querida Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Hoy nos complace presentar un nuevo espacio de intercambio, comunicación y fortalecimiento educativo: la Revista TYT.

El propósito de esta publicación es otorgarle un lugar a las necesidades de expresión, investigación, difusión y circulación en torno al desarrollo del Teatro, en todos sus lenguajes, vinculado a la formación académica de nuestra casa y a la reflexión propiciadora de nuevos desafíos en la actividad pedagógica. Fomentando además el acercamiento a los contenidos de interés desde miradas diversas de estudiantes y docentes que deseen compartir en este lugar sus aportes a la construcción colectiva de conocimiento desde la congruencia que nos identifica como comunidad educativa.

Queda abierta la invitación a descubrir y a formar parte de este nuevo universo de palabras atesoradas para que no se las lleve el viento en esta revista, con la intensión de que tengan su lugar de pertenencia para que sean exploradas, consultadas, interpeladas y disfrutadas. Pasen y lean, TYT es de todxs y para todxs.